El presidente del Movimiento Regional Nueva Amazonía, Gilder Rengifo, calificó las recientes declaraciones del vicegobernador Regional Rotland Reátegui, como desatinadas y considera que estas han sido a título personal y no corporativas, porque de ser así, sería lamentable, ya que contaría con el respaldo del titular Víctor Noriega Reátegui. Como se recuerda, Rotland Reátegui manifestó que la actual gestión regional no denunciará la corrupción de la gestión anterior de Nueva Amazonía, porque el Estado nunca gana un juicio.
Gilder Rengifo, hizo esta aseveración ayer en el programa “ACONTECER” de Radio Láser 100, al agregar: “me parece que al vicegobernador le está fallando la memoria, al poner en duda la capacidad del Estado peruano en ganar juicios, ya que de ser así, hoy no estarían presos su líder Alberto Fujimori, su asesor Vladimiro Montesinos y otros más, además de los que se fugaron del país para escapar del brazo de la justicia”.
“Y cuando dice que no van a investigar la corrupción en el gobierno de Nueva Amazonía, no nos alegramos, ya que incluso cuando éramos gobierno se ordenó investigación sobre varias denuncias periodísticas de corrupción, en gran parte los responsables fueron sancionados”, señaló el presidente de Nueva Amazonía.
Finalmente, recomendó que piense bien antes de dar algunas declaraciones, ya que –como en éste caso- puede quedar mal parado. “Yo lo considero un ‘lapsus’ de su parte y espero que se tome como algo anecdótico, que lo único que ha logrado es poner de manifiesto su mala memoria”,