Oscar Núñez Coveñas, vicepresidente de las rondas campesinas de la región San Martín, se pronunció sobre los recientes acontecimientos ocurridos en el sector de Río Nieva, donde ronderos de Amazonas han protagonizado acciones que han generado tensión con la región vecina.
En específico, Núñez Coveñas hizo referencia al retiro de señalizaciones de tránsito y carteles de bienvenida, actos que, según él, son «discutibles». Sin embargo, el dirigente campesino reconoció el sentir de los ronderos de Amazonas, quienes perciben un supuesto abandono por parte de las autoridades de San Martín.
«Comprendemos la frustración de nuestros hermanos de Amazonas ante la falta de atención por parte de nuestras autoridades», señaló Núñez Coveñas, «pero consideramos que estas acciones no son la solución al problema limítrofe» indicó.
El vicepresidente de las rondas de San Martín hizo un llamado al diálogo y a la búsqueda de soluciones pacíficas, enfatizando la importancia de que ambas regiones trabajen en conjunto para resolver este conflicto de manera constructiva.
«Es fundamental que las autoridades de ambos gobiernos regionales se sienten a dialogar y encuentren una solución definitiva a este problema que afecta a ambas regiones», concluyó Núñez Coveñas. (Hugo Anteparra)