Tarapoto. Víctor Manuel Nieves Pinchi, es el alcalde de la provincia de San Martín, tras la renuncia de Walter Grundel Jiménez, quien se dedicará a su campaña electoral, pues tienta el sillón del Gobierno Regional de San Martín por el partido político Alianza Para el Progreso.
Nieves Pinchi, indicó que priorizará las obras de saneamiento y vías de acceso de los barrios Partido Alto y La Hoyada, que está a punto obtener luz verde por un monto de 6 millones 700 mil soles, con presupuesto del Ministerio de Vivienda y Construcción y el lunes 26 se conocerá la fecha para la firma del convenio.
Además, dijo que está en sus manos continuar con la segunda etapa de las obras que inició Walter Grundel, como los jirones Martínez de Compagnón, Jorge Chávez, cambio de redes, además el mejoramiento del acceso al mercado N° 3 que está en un avance del 50 por ciento, que son 18 cuadras.
Indicó que realizará cambios en gerencias de la municipalidad y en el caso del Instituto Vial Provincial, al ser manejado por alcaldes distritales, cada uno juega su propio juego, por lo que no es tan fácil exigirle a un distrito su cotización sabiendo que el Fondo de Compensación Municipal (Foncomun), ha sido disminuido considerablemente.
En cuanto a la jefatura del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Manuel Nieves no ha descartado que puedan hacerse cambios luego de un análisis situacional de la institución, viendo los resultados obtenidos en cada gerencia.
Finalmente, indicó que atenderá todos los días que se encuentre en Tarapoto y mientras no tenga actividades oficiales donde tenga que participar.