
¿Cortocircuito? Víctor Noriega recuerda a militantes fujimoristas que es el responsable de lo que pasa en la región y que en su gobierno no van a tener en cuenta el color partidario. “No hay iluminados para desarrollar la región”
Julio Quevedo Bardález
Victor Noriega Reátegui, presidente de la región San Martín, dejó un momento el problema de las inundaciones en la región y habló sobre su primer mes en la presidencia del gobierno regional.
Fue muy claro en señalar que el que manda en la región es él, y que fue elegido para gobernar la región con todos los sanmartinenses y no para un gobierno regional sectario.
No hay pacto con nadie
Noriega, afirmó que su gestión, no tiene pacto con nadie, “tenemos solo un pacto con San Martín, y que los funcionarios de la anterior gestión, están trabajando de forma personal y que no hay ni vínculos ni conversaciones con los dirigentes de Nueva Amazonía, esto es un proceso y el que no lo cumple, habrá que cambiarlo”, enfatizó.
Expresó estar de acuerdo para que la Contraloría ingrese a investigar al anterior gobierno regional, dijo no a la impunidad, y que se debe revisar los entes gubernamentales y que no actuarán como policías.
Fuerza Popular
Respecto a Fuerza Popular, el partido que llevó a Noriega al gobierno regional, exige su cuota de poder, e incluso realizó dos plenarios donde hubo sendos comunicados, analizaron el desempeño de Victor Noriega, y se quejan que esté gobernando con gente allegada a Nueva Amazonía, el presidente regional dijo que manda saludos y les recordó que el presidente regional es Víctor Noriega, afirmando que no hay que buscar destruir la casa y buscar la división sino hacer de San Martín, una región exitosa para el beneficio de la gente.
Sobre las convenciones partidarias, dijo que en éstas no solamente deben analizar al gobierno de la región, sino ver la renovación del partido que tanto necesita.
Indicó que no renunciará a Fuerza Popular y que los profesionales militantes en la agrupación tienen la primera opción y deben tener las competencias, pero fue enfático en declarar quien asume la responsabilidad de la región es Víctor Noriega y no tendrá en cuenta el color partidario.
No hay iluminados
Como visión de generar desarrollo, vamos a invitar a las personas, “no hay iluminados para desarrollar la región”, señaló.
La lealtad debe ser a la región San Martín, no a Víctor Noriega, busquemos la mentalidad positiva y no destruir.
Víctor Noriega se reunió ayer con el ministro de Agricultura, evaluaron los daños realizados por las inundaciones es zonas de cultivo, especialmente de arroz, cacao y cafe.