22.8 C
Tarapoto
lunes, febrero 10, 2025
spot_img

Víctor Noriega: “Yo soy quien tiene la última palabra en el GORESAM”

red-vial0505YYY4539

Tarapoto. El gobernador regional de San Martín, salió al frente ante declaraciones que hizo el congresista Rolando Reátegui, quien indicó que el gerente de administración del gobierno regional, está haciendo meter la pata a Víctor Noriega, refiriéndose a Vitilio Calonges.

Ante esto, Noriega Reátegui, dijo, en Actualidades del Mediodía de radio Tropical, que acepta sugerencias, pero quien tiene la última palabra en las decisiones en su gestión es él.

Indicó que como representante de San Martín, en el Congreso de la República, Rolando Reátegui debería tener cuidado con sus declaraciones, pues no puede tomar por ciertas algunos comentarios que le hacen, por ejemplo, el caso de la compra de llantas que supuestamente es irregular, Noriega, indicó que antes de dar esas declaraciones debió informarse, pues sus declaraciones han caído, ya que el proceso de compra es transparente. Las llantas no son de procedencia china, dijo el gobernador regional, contradiciendo al congresista fujimorista.

Sin embargo, Noriega Reátegui, dijo que respeta mucho a Rolando Reátegui, pues le tiene mucho aprecio y respeto, ya que es uno de los dirigentes nacionales más representativos de los militantes naranjas.
A manera de reflexión, el gobernador regional dijo que mientras más alto cargo se tiene políticamente, más deberían tener cuidado en las declaraciones que dan, ya que cuando se demuestra que se equivocaron en sus apreciaciones, pueden terminar peor.

Sobre la baja ejecución presupuestal que demanda el congresista Rolando Reátegui, indicó que desde el gobierno regional no han sabido comunicar adecuadamente a la población de los logros que tiene su gestión y lamenta que el congresista no haya solicitado explicaciones directamente y haya dado declaraciones al respecto, sin conocer a fondo el tema.

Sin embargo, informó que el gobierno regional hasta la fecha, ha firmado convenios hasta por 208 millones de nuevos soles para las redes viales y 150 para redes hospitalarias aproximadamente y según la proyección que tienen en diciembre de este año, estarán en los primeros lugares en ejecución presupuestal.

En cuanto a los cuestionamientos de los constantes viajes dijo si uno se queda sentado en su oficina o solo en la región no pueden conseguir presupuestos, que se gestionan en los ministerios.

Finalmente, indicó que su gobierno es de puertas abiertas para dar información de todos los procesos y que primero están los intereses de la región y en segundo plano, los intereses personales. (Silvia Quevedo)

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,596FansMe gusta
408SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS