No sólo existe crisis económica, existe también crisis emocional, crisis en la salud física de las personas, vivimos un shock compartido que nos ha sacudido.
Es la necesidad económica que empuja a la personas a salir a las calles como lo apreciado en Tarapoto desde las primeras horas de la mañana de ayer en las principales calles de la zona céntrica de la cuidad, el elevado número de personas en las calles en medio de la crisis sanitaria era evidente; las colas para acceder a las ventanillas de las entidades financieras daban la vuelta las calles aledañas al plaza de central.
Efectivos de la FF.AA. policías, personal de orientación de los bancos y bomberos sumaron esfuerzos para orientar y ordenar a las personas para guardar el distanciamiento y orden entre las personas.
Más de un poblador solicito a las entidades financieras para habilitar ventanillas para agilizar la atención a los clientes.
Todo indica que se repetirá en los próximos días, porque es el cobro del bono, transacciones comerciales, cobros de sueldos.
El hecho, finalmente evidencia que las nuevas reglas de juego sobre no están del todo claras y va a tardar un tiempo en adaptarnos; la necesidad, la incertidumbre se deberán aclarar y se encontrar el camino para cumplir y el distanciamiento social y desarrollar nuestras actividades, compartir y trabajar en equipo, para seguir adelante como personas, porque al fin de cuentas eso es lo que somos, personas y somos nosotros los únicos responsables de nuestro propio caos, como también “de nosotros depende de parar esto”.