En un trágico accidente, esta madrugada falleció un modesto vigilante que prestaba sus servicios en el condominio «Mirador del cumbaza» ubicado en el distrito de Morales. Se trata de Alejandro Cachique Satalaya de 57 años de edad quien fue arrollado por una camioneta que terminó empotrada en la vereda de una propiedad.
El cuerpo del trabajador terminó debajo de la unidad. Al inicio, los vecinos pensaban que se trataba de un despiste, pero luego se dieron cuenta que el vigilante no estaba, miraron por hacia abajo y su cuerpo yacía entre las llantas.
Christian Heredia, vecino del condominio dijo el lamentable hecho sucedió a las 2.45 de la madrugada aproximadamente cuando todos dormían, pero un fuerte ruido los despertó y salieron para ver lo que pasaba. Se percataron de una camioneta en la vereda, había arrastrado árboles medianos y las plantas del jardín. Dijo que el vigilante acostumbraba sentarse en la vereda donde la camioneta terminó, creen que el chofer se encontraba en estado de ebriedad.
El poblador dijo que ellos no permitieron al conductor de la camioneta retroceder y llamaron a la policía.
Por su parte, el conductor del vehículo que ocasionó el accidente, se justificó señalando que era la primera vez que se accidentaba, era porque estaba muy cansado.
El representante del Ministerio Público junto a efectivos de la policía realizaron el levantamiento del cuerpo. Ante el dolor de sus familiares que llegaron al lugar, fue colocado en la tolva de una unidad policial y trasladado hasta la morgue del distrito.
El conductor de la camioneta fue llevado hasta el local de la comisaría y posteriormente al Instituto de Medicina legal para iniciar el proceso de investigación correspondiente, como el dosaje etílico.