
Vigilantes privados de la empresa de seguridad Los Halcones, ayer por la mañana paralizaron su labor diaria que realizan en el hospital de EsSalud de Tarapoto, porque se encuentran impagos desde hace dos meses y nadie da una explicación al respecto, el caso fue denunciado dos veces en la Dirección Regional de Trabajo.
Los vigilantes permanecieron en el frontis del hospital y anunciaron que tomaron la decisión de no volver a laborar y en la misma situación se encuentra los agentes que brindan servicio en la fiscalía y en la morgue, es por esa razón que ya no quisieron relevarse hasta tener una reunión con los responsables de la empresa los Halcones.
Los vigilantes indicaron que están atravesando por un mal momento y cada día que pasa están en una situación preocupante, porque los responsables de la empresa no les dan una explicación de lo que está sucediendo para que estén mucho tiempo impagos.
Hace tres semanas los vigilantes que brindan seguridad en el Ministerio Público denunciaron a la mencionada empresa en la Dirección Regional de Trabajo, sin embargo hasta el momento no saben si ya lo intervinieron como debe ser. Al cierre del presente informe los administradores de la empresa de vigilancia estaban solicitando personal para cambiar a los que renunciaron por falta de pago. (Hugo Anteparra)