Moyobamba. Durante la ceremonia del Lanzamiento de la Agenda hacia el Bicentenario desarrollado el último sábado, el Premier César Villanueva Arévalo, reiteró su compromiso de brindar todo el apoyo, a fin que este 2018 se concluya al 100% el Proyecto del Nuevo Hospital MINSA de la ciudad de Moyobamba, permitiendo avanzar para que, próximamente, la región San Martín cuente con una red hospitalaria de primer nivel que permita a esta región ofrecer turismo de salud, tal como ocurre en la región Tacna que capta a visitantes peruanos y chilenos.
Señaló que para este fin se ha destinado una inversión superior a los 750 millones, “No podemos aspirar a ser un país desarrollado si no contamos con un sistema de Salud que nos garantice la calidad de vida de nuestra gente. Que nos garantice no más viajes a la capital de la República o la costa para atender a nuestros enfermos y hacer cola en los pasillos de estos hospitales”.
En este contexto Villanueva pidió al candidato que resulte ganador en la segunda vuelta electoral regional del 9 de diciembre en San Martín, que disputarán Pedro Bogarín y Walter Grundel, juntarse con los alcaldes provinciales y distritales para lograr el 2019 el funcionamiento de la red hospitalaria con equipos médicos modernos. “El próximo año 2019 vamos a terminar los hospitales de Rioja, San José de Sisa, Tocache, Picota, Bellavista y Jerillo, resaltó
Villanueva encabezó el lanzamiento de la Agenda al Bicentenario, acto en el que estuvo acompañado por el gobernador regional de San Martín Víctor Noriega Reátegui, el alcalde provincial de Moyobamba Oswaldo Jiménez. Estuvieron presentes además, la viceministra de Interculturalidad Elena Burga, el comandante general del Ejército Jorge Céliz y el comandante general de la Policía Nacional José Luis Lavalle, entre otras autoridades. (Franclin Laván)