Luego que el congresista César Villanueva Arévalo fue señalado por Jorge Barata, a quien Odebrecht le entregó 60 mil dólares, en dos armadas, justo en una zona no indicada de la vía a Sisa; este lanzó un comunicado donde señala que solicitó licencia temporal de Alianza Para el Progreso APP, partido político en el cual ganó una curul en el Congreso.
Respecto al levantamiento de su inmunidad parlamentaria, Villanueva aseguró que, está en avaluación, y si se lo piden no se negará, para sus descargos.
Indicando que las acusaciones en su contra se desvirtuarán.
Villanueva indica que se someterá sin evasivas ni pretextos al imperio de la ley y la justicia.
César Villanueva
Actualmente tiene 73 años, y fue político desde el gobierno de Velasco Alvarado, cuando funda la ONG CEDISA.
Fue candidato al congreso por la UDP en 1980, Villanueva fue un marxista convicto y confeso, hasta el año 2001, donde abandona la izquierda y postula por Somos Perú al Congreso de la República, con resultados adversos, otro golpe fue su postulación a la presidencia regional, donde perdió por solo un punto frente al entonces candidato aprista Max Ramírez.
El 2006 logra contundente victoria al GORESAM con más del 60% de los votos, y el 2010 repite el plato.
Los albores de la política le hacen renunciar a la presidencia de la región para convertirse en premier de Ollanta Humala, cuyo desempeño fue menos de cinco meses.
El 2016 postula con éxito al Congreso de la República, y el resto es historia conocida.