El director de la UGEL – San Martín, Jorge Lao Gonzales, realizó visitas a instituciones educativas donde se podría albergar a estudiantes del Colegio Tarapoto. En todas las instituciones educativas visitadas el director, encontró la apertura necesaria para cumplir con el plan de contingencia que permitirá que los escolares del Colegio Tarapoto no se vean afectados en sus horas de clases.
Como se sabe la demora en los trabajos de la moderna infraestructura de la I.E. Tarapoto, y la culminación del convenio entre la UGEL San Martín y el Instituto Privado Amazónico, motivó que se tenga que implementar el plan de contingencia que viene siendo implementado.
En ese contexto se llegó primero al Colegio Ciencias, donde el director del plantel profesor Rony Tenazoa Vilca, dejó libre la disposición de cuatros aulas para que puedan ser utilizadas por los estudiantes y docentes de la I.E. Tarapoto. Lo mismo se hizo con la I.E. Juan Miguel Pérez Rengifo – JMPR – donde el profesor Wilter Aro Fasanando también puso a disposición más aulas para albergar a los estudiantes. Lo propio hizo el director del Instituto Tecnológico Privado Blaise Pascal, quien también accedió a brindar sus aulas para los colegiales de la I.E. Tarapoto.
De esta forma desde la dirección de la UGEL San Martín se está garantizando, y dando cobertura, a la necesidad de ambientes educativos para que las clases de la I.E. Tarapoto no se vean afectadas.