Debido a las últimas torrenciales lluvias nuevamente el malecón Cumbaza del distrito de Morales comenzó a erosionarse, los vecinos de la zona viven atemorizados ya que sus viviendas están corriendo un riesgo inminente de derrumbarse, razón por el cual las familias afectadas claman ser atendidos por las autoridades de turno y buscar una solución al respecto. En cuatro años el río se llevó cerca de 15 metros de una calle
Una vecina identificada como Rosa Elisabeth Horna Bravo, manifiesta que la creciente del río Cumbaza los perjudica ya que ahora se están quedando sin el único camino de acceso que tenían, donde los postes de concreto de telefonía y fluido eléctrico están a punto de colapsar, situación que mantiene en alerta y no saben a dónde acudir para que sean atendidos cuanto antes.
“Durante la gestión del alcalde Carlos Philco nos manifestaron que van a construir defensa ribereña, sin embargo, pasó su gestión y nunca hubo nada concreto. Ahora esperamos que con el alcalde Hugo Meléndez las cosas sean distintas y busquen presupuesto para mejorar este malecón. Nos esperemos una desgracia para que recién actúen” manifestó Horna Bravo.
Lo que más les preocupa a los moradores del malecón Cumbaza es que en cada torrencial lluvia van perdiendo la calle que tenía, ahora solo tienen un espacio de metro y medio de ancho para que puedan pasar y de continuar las lluvias la erosión podría levarse tres viviendas, razón por el cual claman ayuda inmediata. (Hugo Anteparra)