EL REMEDIO PEOR QUE LA ENFERMEDAD. Desde que EMAPA pasó a manos de la OTASS, el problema del agua potable en la ciudad no mejoró para nada, continúa el mismo problema que cuando era administrada por la Municipalidad Provincial, y cuando falta el líquido elemento la empresa sale solo con sendos comunicados.
SI ES ASI QUE VUELVA A LA MUNI. La actual administración de la OTASS en EMAPA no hizo suyo ningún proyecto, lo que hicieron es sólo reparar las tuberías de asbesto cemento por PVC, y lo peor cuando culminan el trabajo rompen el pavimento y no reparan las calles.
CANDIDATOS MIREN EL TEMA. Una de las promesas de los candidatos a la alcaldía provincial debe ser necesariamente la vuelta de EMAPA a la administración de la Municipalidad Provincial de San Martín, para que desde la comuna tratar el tema con una visión más técnica y política.
LO QUE PASO EN EMAPA. Al ingresar la OTASS, lo primero que se hizo fue elevar los sueldo a los funcionarios, unos sueldazos respetables, que antes ganaban 6 mil cuando pertenecía a la Muni ahora sube a 12 mil; mientras que los trabajadores están ganando sólo 710 soles, ellos exigen aumento y la OTASS los niega incluso recurriendo a las instancias judiciales, frenaron los derechos ganados por los trabajadores.
DESPUES SE LAMENTAN. Con los irrisorios sueldos de los trabajadores, estos o nadie podría subsistir, y después EMAPA nunca dice nada de las denuncias de conexiones clandestinas, que te lo bajan el consumo de la tarifa, y muchas cosas más producto de la desesperación de poder llevar un pan a la mesa familiar.