No fue el resultado que los hinchas esperaban pero queda la ilusión de que algo está cambiado, y para bien. La Selección Peruana empató 1-1 ante México en el único partido de preparación previo a la Copa América. Jefferson Farfán y Juan carlos Valenzuela anotaron los goles.
La Selección Peruana se mostró como un equipo ordenado que sabe cortarle los espacios al rival y que es muy veloz en ataque. No hay mucho que decir de la dupla entre Farfán y Guerrero: se comprenden a la perfección y junto a Joel Sánchez y los pases certeros de Lobatón complicaron a la defensa azteca.
Sin embargo, todo lo bueno se borró con un error defensivo de la Selección Peruana que permitió el empate de México. Sí, otra vez la pelota parada y un gol que deja ese sabor agridulce de que se puede dar la sorpresa en la Copa América, pero que los errores siguen siendo los mismos.
La Selección Peruana entra a la última semana de preparación previo al debut en la Copa América. Resta un partido de práctica más contra la Sub 22 donde se deben acoplar los ausentes en este partido.