En Yurimaguas, algo extraño pasa en el INPE
En un operativo inopinado de rutina en el interior del Establecimiento Penitenciario de Yurimaguas, agentes de investigación criminal de la Policía Nacional de la comisaría sectorial de Yurimaguas, volvieron a encontrar pasta básica de cocaína envueltos en ketes para su comercialización a los internos del Penal.
El hallazgo se produjo el sábado 01 de junio en una celda del pabellón N°02, 2do, piso (parte superior de una columna). Los agentes registraron y decomisaron 21 ketes con un peso bruto de 3.76 gramos, que fueron remitidos al laboratorio central de criminalística de la Policía Nacional del Perú con sede en Lima para su análisis, pesaje e internamiento.
El operativo se inició a las 9.30 de la noche, culminando a las 00.50 horas del día siguiente, bajo la dirección del comandante PNP Francisco Díaz Zamora, y participación del Fiscal de Turno Alberto CASAVERDE DUEÑAS.
Fuentes policiales señalaron que, se abrirá también una investigación para determinar cómo se permite o las estrategias que usan los internos o familiares para introducir estos estupefacientes al interior del Penal. Por: Roger Torres