Fiscalizadores del Municipalidad Provincial de San Martín volvieron a clausurar el mercado que instalaron en un espacio del cementerio general de Tarapoto, según las autoridades esta vez fue de manera definitiva, ya que no cuentan con licencia de funcionamiento y a pesar de ello siguieron atendiendo al público.
Los comerciantes cuando se percataron de la presencia de los fiscalizadores no opusieron resistencia y en todo momento solicitaron a las autoridades un plazo para culminar de vender sus productos, sin embargo el pedido fue denegado, porque la vez pasada les otorgaron y continúan con sus ventas.
Para evitar que vuelvan a atender al público, el subgerente de Fiscalización, Víctor Manuel López Villacorta, dispuso que los policías municipales custodien el exterior de ese mercado, sin embargo los comerciantes atendieron por la parte posterior y no están dispuestos a salir de ese lugar, porque no tienen otro lugar donde atender.
Se conoció que la municipalidad no podría otorgar la licencia de funcionamiento, porque ese espacio está en el camposanto de la ciudad y por normas sanitarias no cumplirían con las normas establecidas. Como se recuerda la Beneficencia Pública alquiló un espacio del cementerio a un oficial de la Policía Nacional. (Hugo Anteparra)