El candidato de Alianza Para el Progreso, Walter Grúndel Jiménez, prometió a la gente de Alonso de Alvarado Roque, provincia de Lamas, que en un eventual gobierno regional apoyará de forma decidida al alcalde electo Antolín Guerrero Córdova, con quien construirá el estadio municipal de Roque, el mismo que se ubicará en el Centro Poblado de Pacayzapa.
Además, se comprometió con el pueblo de Roque, en la construcción del puente que conduce a más de siete comunidades que esperan contar con apoyo determinado del gobierno y puedan los moradores sacar sus productos al propio mercado y a otros más grandes de la región. “No sólo voy a construir el puente que necesitan, sino que vamos a arreglar la carretera para que no tengan problemas en sacar sus productos, es mi compromiso, y mis compromisos los cumplo”, dijo Grúndel Jiménez.
Walter Grúndel, se dirigió a la población de Pacayzapa, en el evento de agradecimiento que desarrolló el alcalde electo, Antolín Guerrero, con el pueblo que le dio su voto y se comprometió asimismo, a construir el mini hospital que tanto necesita el distrito y el mercado de Pacayzapa que se encuentra de forma precaria, el mismo que visitó antes del inicio del evento mencionado.
Al final, el candidato regional de APP, pidió a Guerrero Córdova, trabajar con mucho esfuerzo para sacar adelante a Alvarado Roque, y pidió a la gente marcar la “A” este 9 de diciembre para así llevarlo al Gobierno Regional de San Martín. “Vamos a trabajar de la mano, yo no estoy hipotecando la región, no tengo nueve campañas electorales como mi contendor, yo estoy gastando mi plata”, culminó recibiendo las muestras de afecto de la población que se dio cita a este encuentro que terminó con una gran fiesta al ritmo de “Los Cuervos de Rioja”.