Aseguró que obra se encuentra casi terminada, pero a la vez reconoció que existen procesos pendientes
Moyobamba. El exresidente de la obra del nuevo hospital MINSA de Moyobamba Walter Martos, la mañana de ayer convocó a una conferencia de prensa, con la finalidad de defenderse sobre los duros cuestionamientos que se han hecho en su contra al sindicarlo de ser el responsable de las mentiras en cuanto a la culminación de este proyecto. A pesar que existe un acta suscrita al término del paro el pasado lunes donde se acuerda dar por concluida su contratación como residente del proyecto que viene siendo ejecutado mediante administración directa por parte del Proyecto Especial Alto Mayo – PEAM, Martos señaló que fue él quien renunció y que lo ha hecho con la finalidad de no seguir generando más polémica sobre esta construcción. Aseguró que la obra está casi culminada, sin embargo, a la vez reconoció que existen procesos que aún no se han concluido y que es posible que tengan inconvenientes.
Así mismo, aprovechó para arremeter contra los dirigentes del Frente de Desarrollo a quienes los calificó de “Ociosos” ya que dijo “no se conoce de que viven y como hacen para estar gritando a cada rato”, según su opinión esta gente le hace daño a Moyobamba y de manera jocosa los calificó de científicos.
Finalmente, Walter Martos agradeció la confianza que tuvo del gobernador Pedro Bogarín a quien dijo lo conoce hace muchos años desde Tocache, asegurando que se va contento de haber aportado con sus conocimientos para lograr importantes avances en la obra del nuevo nosocomio.
Lamentablemente se debe señalar que Walter Martos casi en las mismas condiciones salió de la obra del mercado central de Moyobamba donde se desempeñó como residente y luego supervisor. (Franclin Laván)