La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Dina Boluarte Zegarra, inauguró la X Semana de la Inclusión Social: “Lucha contra el hambre, desarrollo sostenible y ampliación de cobertura: Hacia una política social integral”, evento que nos permite hacer un balance basado en evidencia, con profundidad y responsabilidad.
En la inauguración de la X Semana de la Inclusión Social, realizada en el Centro de Convenciones de Lima, en San Borja, la ministra Boluarte destacó la participación de representantes de distintos sectores del Estado, el sector privado, la academia, los cooperantes internacionales y nacionales, y organizaciones de la sociedad civil.
“Queremos impulsar el enfoque de pobreza multidimensional, que permitirá incorporar, paulatinamente, mejores criterios de focalización y decisión para las políticas públicas”, indicó la ministra Boluarte, tras detallar las acciones realizadas durante su gestión al frente del sector.
La Semana de la Inclusión Social nos ofrece un tiempo de reflexión, de innovación, de diálogo y de encuentro.
Este evento se realizará hasta el 21 de octubre, y en su primer día se desarrollaron los paneles denominados “Política de protección social en emergencias y la respuesta de comedores y ollas comunes en Perú” y “Fortaleciendo la protección social en emergencias. Lecciones aprendidas en América Latina y Perú”; convirtiendo el evento en un verdadero espacio de reflexión, innovación, diálogo y de encuentro.
En los paneles programados participarán representantes del Programa Mundial de Alimentos (WFP), Comisión Hambre Cero del Congreso de la República, Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, entre otras entidades aliadas del Midis.
La X Semana de la Inclusión Social busca destacar las mejores prácticas y aprendizajes de las intervenciones del Midis, construyendo y reforzando el enfoque territorial como la base de las intervenciones.