🌫️ 22.4 °CTarapotoviernes, enero 9, 2026
1 PEN = 0.297 USD|1 USD = 3.362 PEN

XII Coloquio Internacional de Literaturas Amazónicas reunirá a destacados exponentes nacionales e internacionales

La Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de San Martín y la Editorial Pasacalle organizarán el XII Coloquio Internacional de Literaturas Amazónicas los días 12 y 13 de junio, evento que reunirá a escritores, investigadores y gestores culturales de Perú y el extranjero para reflexionar sobre las expresiones literarias de la Amazonía.

La inauguración se realizará en la Sala de Exposiciones Juan Luis Rengifo, dando inicio a dos jornadas dedicadas al análisis, la investigación y el diálogo sobre la producción literaria amazónica.

El coloquio contará con más de 25 ponentes, quienes desarrollarán 20 exposiciones especializadas relacionadas con la literatura, la identidad cultural y las diversas manifestaciones de la Amazonía.

Asimismo, participarán representantes de universidades, escuelas superiores, instituciones educativas, asociaciones culturales e instituciones públicas. El ingreso será libre para todo el público interesado.

La programación incluye también presentaciones artísticas y un recital de poesía, que marcará el cierre del encuentro.

El XII Coloquio Internacional de Literaturas Amazónicas busca fortalecer la identidad amazónica, promover la creación literaria y generar espacios de diálogo intercultural, consolidando a San Martín como un punto de encuentro para la reflexión y difusión de las letras amazónicas.

La DDC San Martín invitó a estudiantes, docentes, investigadores y ciudadanía en general a participar en este importante evento cultural.

Comparte esta publicación:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp