Con la finalidad de brindar la más alta calidad post venta a sus clientes, Yamaha Motor del Perú dio a conocer su programa de capacitaciones para mecánicos que forman parte de su servicio técnico a nivel nacional.
De este modo, aproximadamente 400 técnicos y representantes de ventas, se reunirán en el transcurso del año y de acuerdo a su especialidad en cada una de las líneas de negocio de Yamaha, se entrenarán en temas de mantenimiento y reparación de motocicletas, cuatrimotos, motos acuáticas y productos de fuerza.
Yamaha Technical Academy (YTA) es el equipo responsable de la compañía para realizar tanto las capacitaciones teóricas como prácticas, las mismas que vienen diseñadas desde Yamaha Japón.
“El propósito de realizar estas capacitaciones es de mantener actualizados a nuestros mecánicos sobre la alta tecnología que Yamaha ofrece en sus motos y así poder ofrecer cada vez el mejor servicio técnico a nuestros clientes”, comentó Christian Galdames, Jefe de Servicio Técnico de Yamaha Motor del Perú.
En cuanto a motos y cuatrimotos, se abordarán temas sobre “Conocimiento de Producto”, “Mecánica Básica de Motocicleta”, “Inyección Electrónica”, “Beneficios, funcionamiento y componentes”, “Mecánica Avanzada” entre otros.
Por su parte, sobre los vehículos de la línea marina se tocarán temas divididos en cuatro módulos donde desarrollarán las “Generalidades del Servicio Marítimo”, “Sistemas de Transmisión y Propulsor”, “Sistemas de Lubricación y Motor de 4 tiempos”, “Sistemas de Encendido”, entre otros.
Cabe destacar que actualmente Yamaha cuenta con 100 centros dedicados al servicio técnico ubicados estratégicamente en todos los departamentos del Perú.
Acerca de Yamaha Motor del Perú
Yamaha Motor del Perú S.A. está presente en el Perú desde marzo de 1998, y se dedica a la importación y comercialización de Motocicletas, Cuatrimotos (ATV), Motores fuera de borda, Vehículos acuáticos y Productos de fuerza, además de repuestos y accesorios.
Además de sus oficinas principales en Lima, Yamaha Motor del Perú cuenta con seis sucursales ubicadas en las ciudades de Piura, Chiclayo, Trujillo, Iquitos, Tarapoto y Pucallpa, así como una red de más de 100 distribuidores a nivel nacional.
Cuenta con el respaldo directo de Yamaha Motor de Japón. Yamaha trabaja para crear valor y experiencias únicas que enriquecen la vida de sus clientes de una manera excepcional. Para más información se puede visitar www.yamaha-motor.com.pe.