Integrante de Yuriorquesta fallece en choque frontal de dos mototaxis
En el lugar se han ocasionado varios accidentes con resultados fatales, la autoridad debería de colocar reductores de velocidad, badenes, gibas o rompemuelles que obliguen a los conductores disminuir la velocidad
Marden Ushiñahua Pinchi (44), falleció con traumatismo encéfalocraneano severo (TEC), producto de un accidente de tránsito el sábado 16 de noviembre al promediar las 7.30 de la noche en la vía de evitamiento de Yurimaguas.
Marden integraba por muchos años el grupo musical la Yuriorquesta; era baterista según información proporcionada por Walter Valdivia, propietario del grupo, quien comunicó el lamentable suceso que enluta a la familia musical y a los Yurimagüinos.
“Desde el fondo de nuestro corazón nos sentimos apenados, por los tiempos que pasamos trabajando y haciendo lo que más nos gusta; hasta pronto hermano musical”, escribió Walter en sus redes sociales.
El accidente dejó, además, dos heridos que vienen siendo atendidos en el nosocomio local. Se trata de Alex Rojas Hidalgo (18) y un menor de (16). Ambos estarían muy graves.

¿Qué ocurrió?
Según datos alcanzado a VOCES por Walter Valdivia, Marden, buscaba otros ingresos también con el servicio de mototaxista, y el día del accidente estaba regresando conduciendo su vehículo a su casa ubicada a altura del ingreso al caserío Callao. En la vía casi siempre donde se producen estas tragedias, se habría encontrado con el mototaxi donde iban a excesiva velocidad, los que resultaron heridos.
Según datos de integrantes de la compañía de Bomberos, ambos vehículos se desplazaban a gran velocidad que chocharon frontalmente.
Es un hecho que necesariamente tiene que ser investigado por la Policía Nacional para determinar las responsabilidades de ley.
Marden, sufrió no solo un TEC severo, sino que, producto del impacto tuvo múltiples fracturas.
Sus restos fueron velados en el local de la Yuriorquesta, conocido como el Huaralinito, y serán sepultados hoy. Por: Roger Torres