Con una ceremonia llena de luces, música, alegría, y el encendido del árbol de Navidad, se dio inicio a las festividades de fin de año en la Perla del Huallaga, acto que estuvo a cargo del alcalde de Alto Amazonas, Roy Saldaña, la noche del domingo 08 diciembre.
El majestuoso árbol, adornado con miles de luces, se convirtió en el centro de atención de grandes y chicos, quienes disfrutaron de un espectáculo inolvidable en la Plaza Bolognesi del Barrio Moralillos.
De esta manera Yurimaguas se ilumina con la esperanza, la unión y celebración de la fiesta religiosa más esperada por la humanidad.
Aniversario colmado de historia e identidad
El 08 de diciembre marca también un hito histórico en Yurimaguas, pues se conmemoró un año más (315) de aquella epopeya protagonizada por un grupo de religiosos jesuitas, al mando del checoslovaco Samuel Fritz, que protegiendo a los indígenas Yurimaguas, aizuares, ibanomas, entre otras tribus, llegó a establecer el pueblo de Nuestra Señora de las Nieves de los Yurimaguas a orillas de los ríos Huallaga, Shanusi y Paranapura.
Estas tribus fueron objetos de constantes persecuciones por parte de los colonos portugueses llamados “banderaintes”, quienes los negociaban como esclavos en la ciudad portuguesa del Pará (Belén do Pará). Por: Roger Torres