22 C
Tarapoto
martes, febrero 18, 2025
spot_img

En Yurimaguas fumigarán 19 mil viviendas para prevenir el dengue y la chinkungunya

Fumigación de prevención
Fumigación de prevención

Yurimaguas. La Red de Salud de Alto Amazonas, a través de la oficina de Salud Ambiental, reinició ayer por la tarde la campaña de fumigación en la ciudad de Yurimaguas, casa por casa, contra el vector transmisor del dengue y el chinkungunya, estimándose intervenir en un aproximado de 19 mil viviendas.

La actividad de prevención se realiza tras superar la crisis institucional en la Red de Salud, debido a la huelga indefinida realizada por los trabajadores, que reclamaban la reposición de servidores despedidos.

La acción rápida del sector, obedece a las políticas de atención oportuna de salud impulsada por el presidente regional Fernando Meléndez Celis, quien impartió directivas precisas para que la lucha contra estas enfermedades continúen al 100 por ciento, según informó Charles Amable Araujo, jefe de Salud Ambiental.

El funcionario dijo que la campaña de fumigación se hace con el apoyo del Gobierno Regional de Loreto a través de la gerencia subregional de Alto Amazonas, que está contribuyendo con el combustible y la logística necesaria para cumplir con la tarea de vencer al dengue y prevenir el chinkungunya.

Amable Araujo, sostuvo que las intervenciones se harán en tres ciclos (tres fumigadas por casa en promedio de 15 días) y se prevé intervenir cerca de 19 mil viviendas, utilizando un insecticida con alta letalidad para el vector y baja toxicidad para el ser humano el mismo que garantiza el éxito de la campaña.
NOTA: En Yurimaguas, hay zancudos hasta en el hospital. (Róger Torres Chujutalli)

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,608FansMe gusta
411SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS