Esperaron más de 10 años
Tras más de 10 años de perseverancia, directivos, docentes y estudiantes de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monseñor Elías Olázar de Yurimaguas, ya hacen uso de la moderna infraestructura construida por el Gobierno Regional de Loreto.
Esta obra representa un avance significativo para la formación docente en Alto Amazonas, y en la región Loreto, cuya inversión superó los 44 millones de soles; cuenta con las condiciones con ambientes pedagógicos, administrativos, y equipamiento, para la formación integral de maestros en educación inicial, primaria y secundaria.
Más de 700 estudiantes, 33 administrativos y 51 docentes, iniciaron ayer las actividades administrativas y académicas, luego de ocupar ambientes prestados de varias instituciones educativas.
La directora general de la casa de estudios, Lastenia Santoyo, destacó la lucha emprendida por la comunidad educativa del Pedagógico que, en anteriores gestiones del Gobierno Regional han visto desinterés de las autoridades por empezar y culminar el proyecto.
Con marchas de protesta, migración a otros centros educativos y hasta la realización de clases en las calles, estudiantes y docentes del Instituto Pedagógico protagonizaron una larga y firme lucha para lograr la construcción de su nueva infraestructura.
Durante años, la comunidad educativa enfrentó múltiples carencias, pero no cesó en su demanda por un local digno. Hoy, esa lucha ha dado frutos con la entrega de una moderna infraestructura.
El Gerente de la Subregión de Alto Amazonas, Jhony Escudero, realizó ayer una visita a las instalaciones de la Escuela Pedagógica, con el objetivo de verificar el uso adecuado de la infraestructura y recoger impresiones de la comunidad educativa. Por: Roger Torres