El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, aseguró que el Gobierno está evaluando implementar dos medidas adicionales a la propuesta de suspensión perfecta como parte del paquete de normas laborales que se están trabajando en el marco del estado de emergencia para contener los perjuicios contra los trabajadores y los efectos de la cuarentena que se extenderá hasta el 26 de abril.
«La suspensión perfecta no implica un cese definitivo de la relación laboral, sino un cese de carácter temporal. No un abandono. Se están trabajando dos premisas complementarias a esta suspensión perfecta. Primero, que el Estado ayudaría con la subvención de carácter remunerativo durante 3 meses y segundo que el propio Estado asumirá los pagos de Essalud», señaló a la prensa.
El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros aseguró que, con esta medida, se busca que el Estado sea el intermediario para darle soporte a los trabajadores en riesgo de quedarse sin ingresos durante la emergencia para enfrentar los casos de coronavirus.
«Ya venimos trabajando en la PCM una serie de alternativas. No estamos esperando el último momento para poder tomar decisiones. Ahora los tiempos requieren predictibilidad, ponderación y flexibilidad», manifestó.
Vicente Zeballos también dijo que no se va a considerar la posibilidad de los ceses colectivos que solicitó la Confiep porque generaría una situación de inestabilidad social.
La semana pasada, la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres, aseguró que se podrá aplicar de manera extraordinaria la suspensión perfecta de labores, previa evaluación del Gobierno para evitar que sea aplicada a de manera discrecional por las empresas a nivel nacional.
Fuente: LP