24.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Sindicalistas municipales se enfrentaron a la policía

BOMBAS LACROMÍGENAS. Para dispersar a manifestantes
BOMBAS LACROMÍGENAS. Para dispersar a manifestantes

César Gonzaga Fasanando

Tarapoto. El enfrentamiento entre los agremiados al Sindicato de Trabajadores Municipales de Tarapoto y la policía se dio cuando la movilización llegó hasta una de las esquinas de la plaza de Armas, en las intersecciones de los jirones Alegría Arias de Morey y San Martín, donde un fuerte contingente policial impidió el pase hacia la plaza de la ciudad.

El enfrentamiento se dio pasada las 11 de la mañana cuando un numeroso grupo de trabajadores municipales sindicalizados trató de ingresar a la fuerza hasta la plaza Mayor de Tarapoto durante su marcha de protesta realizada en respuesta al paro de 48 horas convocada por la dirigencia nacional, siendo los efectivos de la policía intentaron impedir el pase, pues a esa hora se desarrollaba una actividad por parte de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) Tarapoto.

No pasó mucho cuando la situación se puso extrema, los agentes del orden tuvieron que disparar bombas lacrimógenas a fin de disuadir a los manifestantes, originando el cierre obligatorio de algunos negocios de la zona, para evitar consecuencias fatales.
Apenas terminó la ceremonia del centenario del natalicio del héroe FAP José Abelardo Quiñones, que a esa hora se realizaba en la plaza Mayor de Tarapoto, los trabajadores municipales lograron hasta llegar este lugar, utilizando la fuerza bruta, y haciendo correr a los policías que no tuvieron más remedio que seguir disparando bombas lacrimógenas.

Finalmente, los agremiados al Sitramun lanzaron arengas en la plaza de Armas, en el mismo lugar donde fue instalado el escenario para dicha ceremonia, mientras que la policía hacía un cordón a fin de evitar que se produzcan más desmanes durante esta manifestación.

No se registró heridos durante este enfrentamiento más que algunos escudos rotos producto de la vehemencia de algunos trabajadores ediles.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos