22.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Alentador nacimiento de alevines de paiche en Tocache

tocache

Tocache. En el asentamiento humano las Flores, en la ciudad de Tocache, en el fundo “El Rosario”, nacieron un promedio de 1,800 alevines de paiche.
Los reproductores fueron comprados en Tarapoto y Tingo María, en la actualidad miden un metro con 35 centímetros, los alevines fueron trasladados a pozas de 80 centímetros de profundidad para continuar con su desarrollo, la comida momentáneamente es a base de alimento balanceado, posteriormente serán peces pequeños a sabiendas que es un buen depredador el paiche.

El propietario, Pedro Bogarín Vargas, manifestó que llegó a esta actividad por una responsabilidad social y está por espacio de 10 años en la crianza de peces y 5 años a la crianza de paiche, “ahora estamos en la etapa de reproducción, la crianza de paiche será una de las actividades económicas más importantes en la provincia de Tocache en los próximos 6 años y en toda la región San Martín, porque existe un mercado muy grande, el paiche es una brillante actividad en el Perú y en el mundo”, enfatizo. (Róger Panduro)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos