23.1 C
Tarapoto
martes, abril 30, 2024

Gracias a programa «Jóvenes a la Obra», 78 jóvenes de mariscal Cáceres serán capacitados

5

JUANJUI. 78 jóvenes de bajos recursos económicos de la provincia de Mariscal Cáceres podrán hacerse de un oficio técnico que permita su inserción en el mercado laboral, tras recibir en los próximos días los beneficios de capacitación que les otorgará el Estado a través del Programa Nacional “Jóvenes a la Obra”.

Estos, de entre 18 y 29 años, serán instruidos durante dos meses en albañearía, gracias al convenio suscrito con la Universidad Nacional de San Martín, cuya entidad aseguró que los jóvenes egresados laborarán en la construcción de la Facultad de Ingeniería Agroindustrial, sede Juanjuí.

Federico Gutarra Marmanillo, responsable del programa” Jóvenes a la Obra informó que los jóvenes focalizados serán capacitados gratuitamente y recibirán material educativo, pasajes al lugar de estudios certificación y otros beneficios.

La regidora, Russ Gavi Díaz Huaccha, presidente de la Comisión de la Juventud, la Niñez y Adolescencia de la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres, asumió las acciones pertinentes para concretar las facilidades y condiciones al mencionado programa juvenil en la ciudad del Gran Pajatén.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos