29.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Una nueva política se hace necesaria

Al ver cómo el escenario político se va “calentando” en vista a las próximas elecciones elijo esta rotunda frase del ilustre sabio francés Dr. Serge Raynaud de la Ferrière para compartir algunas reflexiones políticas (no partidistas) que colaboren en la formación de una mejor mentalidad y criterios al elegir los gobernantes (SERVIDORES) del pueblo en pro de las causas nobles para su verdadera evolución integral.

El pensamiento completo dice así: “Los diversos sistemas políticos se han sucedido sin éxito en las diferentes formas gubernamentales. Una nueva política se hace necesaria y ésta debería basarse sobre una verdadera psicología de los hombres actuales. Como dijo Cousin: “La verdadera política reposa sobre el conocimiento de la naturaleza humana.”

Este pensamiento rector conduce inmediatamente a la vía para una política más acorde con las necesidades integrales de los pueblos puesto que nos prescribe ante todo investigar la VERDADERA PSICOLOGÍA DE LOS HOMBRES Y MUJERES ACTUALES y ahondar epistemológicamente en el CONOCIMIENTO DE LA NATURALEZA HUMANA.

En ese sentido una NUEVA POLÍTICA necesita incluir en su proceder una mayor sabiduría de las decisiones que abarquen al ser humano como un todo en relación con el universo en sus diversos planos de manifestación. Así lo expresa el Dr. Serge Raynaud de la Ferrière:

“Tenemos demasiado el hábito de disecar y de no enfocar más que aquello que nos interesa, estudiando sólo una mínima parte y descuidando así el conjunto que representa el Hombre. Todos los métodos deberían ser encarados, correspondan o no a nuestros sentimientos o a las concepciones a las cuales estamos atados, demasiado a menudo por atavismo.”

“Todo puede ser científicamente analizado, pero creemos con demasiada frecuencia que el espíritu científico se detiene en la forma matemática. Hay funciones que no pueden expresarse de ese modo y tienen sin embargo el mismo valor. Casi siempre el ser ha sido estudiado por fragmentos: fisiológico, espiritual, económico, mientras que su sentido moral tiene tanto interés como la utilidad de sus miembros, y la función de sus nervios no tiene menos importancia que sus consideraciones religiosas. El hombre es un Todo que se debe encarar como tal, pero con un análisis de detalles que tenga en cuenta, además, que forma parte de una sociedad, la cual no puede ser ignorada. Y todo esto es inseparable, por otra parte, de las relaciones que ya hemos citado a menudo en lo concerniente a las analogías en los diversos reinos.”

Por ejemplo, no existe aún una política que incluya un adecuado abordaje de las necesidades humanas en sus tres planos: FÍSICO, MENTAL Y ESPIRITUAL (correspondiente a los tres planos del ser: material, astral y energético o cuerpo, alma y espíritu). Actualmente la política caduca (tanto de izquierda, centro o derecha) solo se limita a las necesidades de supervivencia física de los pueblos (necesidades fisiológicas). Esto lo señala el autor antes citado en referencia al comunismo marxista: “Karl Marx redactó el manifiesto del Partido Comunista, pero él ha desconocido la Tradición Esotérica de los Ancianos. Él ha basado su acción política sobre aspiraciones materiales de la Humanidad, mientras que su ilustre PREDECESOR, otro Judío célebre, Jesús el Nazareno, siguió la Lección que Moisés enseñaba ya (Deut. VIII-3): “El hombre no vive solamente de pan…”. Esto mismo podríamos decir del capitalismo, liberalismo, etc.

Pero ¿cómo un programa de gobierno puede solventar las necesidades mentales, emocionales y espirituales del pueblo? Por ejemplo: incrementando sustancialmente la inversión en CULTURA VERDADERA, en convocar sabiamente (sin parcializaciones políticas ni intereses creados) a los SABIOS de todas las áreas de la filosofía, el arte, la ciencia, la alta cultura para que OPERATIVICEN programas de desarrollo cultural en la población; seguir el asesoramiento de instituciones de alta cultura con un enfoque apolítico e imparcial como la Fundación Magna Fraternitas Universalis (www.magnanet.org) que viene a ser la Institución mundial que realmente cumple con los postulados de la que alguna vez fue la UNESCO en sus principios e ideales (no la Unesco actual que se ha politizado).

Bueno es aclarar que las necesidades espirituales no necesitan entenderse como necesidades que son satisfechas por alguna religión o secta institucionalizada. Necesidades espirituales son las necesidades de sabiduría, de comprensión profunda de la vida, de CONCIENCIA SUPERIOR, de maduración mental, psicológica y emocional, de moral y mística universal, de trascendencia en el cumplimiento de algún ideal superior y de unificación con nuestro entorno universal todo esto a través del conocimiento y comprensión (descubrir, proclamar y practicar) de las leyes universales que rigen la conducta física, intelectual y moral de la humanidad. Aún estamos muy lejos de eso, mientras tanto ¡hay que hacer lo mejor que se pueda! Cursos permanentes Jr.Rioja 218-Tarapoto Telf. 525760.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos