30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Realizan lanzamiento de nueva variedad de arroz la victoria en el Alto Mayo

iniapevaluoacarosencultivodearroz

El lanzamiento de una nueva variedad de arroz denominado La Victoria, se realizó ayer, en la zona del Alto Mayo, asistió en representación del ministro de Agricultura, el jefe del Instituto Nacional de Innovaciones Agrarias INÍA, Ing. Roberto Facundo Santos Guelet, acompañado del presidente regional de San Martín, Prof. Javier Ocampo Ruiz, y del director regional de Agricultura, Ing. Arturo Maldonado Reátegui.

El lanzamiento de esta nueva variedad se realizo en el Fundo “San Juanito”, sector Nueva Unión del distrito de Nueva Cajamarca de la provincia de Rioja, asistieron agricultores interesados en esta nueva variedad de gramínea.

Al realizar el lanzamiento oficial, el jefe del INÍA resaltó las grandes ventajas de esta nueva variedad de arroz La Victoria, que tiene un buen potencial de rendimiento, en promedio 10 toneladas por hectárea, buena resistencia a enfermedades y buena calidad culinaria, alternativa técnica que permitirá a los productores arroceros del Alto Mayo y de la región San Martín, mitigar los problemas afectados por el cambio climático.

Por su parte el presidente Regional Javier Ocampo, felicitó al equipo técnico de la Dirección de Desarrollo Agropecuario del Proyecto Especial Alto Mayo PEAM, al personal del INIA Tarapoto, A los miembros de la Junta de Usuarios del Alto Mayo – JUCAM, y agricultores comprometidos en este trabajo.

La nueva variedad de arroz La Victoria (CT18141), fue introducida por el INIA el año 2003, para la evaluación con alta presión de enfermedades en del Alto Mayo, y FUE el equipo técnico del PEAM, que ha realizado los trabajos de campo y de adaptabilidad, hasta la liberación.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos