30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Exigen remodelación del Colegio Jiménez Pimentel

Jimenes

Alumnos, padres de familia y docentes de la Institución Educativa Juan Jiménez Pimentel, marcharon ayer en la mañana por las principales calles de la ciudad, con la finalidad de protestar contra el Gobierno Regional de San Martín, al no ser considerados este año en el presupuesto de un crédito suplementario, para construir nuevos ambientes de ese plantel.

Los manifestantes iniciaron su protesta en el Colegio Jiménez Pimentel, desde donde marcharon con carteles en mano hacia la gobernación provincial de San Martín para reclamar apoyo al gobierno central y puedan ser considerados en otro presupuesto para la remodelación del plantel que tiene ambientes declarados en emergencia desde hace ocho años.

“Los padres de familia tomaron la decisión de realizar una marcha de protesta, luego que se enteraron que no estamos considerados en el presupuesto de 60 millones de nuevos soles que destinó el gobierno central para la construcción de infraestructuras educativas en la región” manifestó el profesor Javier del Águila Lazo, director de la Institución Educativa Jiménez Pimentel.

En el frontis de la gobernación provincial, los padres de familia liderados por Wilker Ramírez Inga y con apoyo de los docentes realizaron un plantón, donde señalaron que comunicaron a la Fiscalía de Prevención del Delito, las condiciones en la que estudian los alumnos, en ambientes que cada día se vienen desmoronando. Los manifestantes no descartan tomar otras medidas con la finalidad de buscar la atención de las autoridades del gobierno central. (Hugo Anteparra)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos