29.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Candidatos regionales firmaron Acuerdo de Gobernabilidad

gobertnabilidad

Tarapoto. Siete agrupaciones políticas que postulan a la presidencia del Gobierno Regional de San Martín firmaron, el ACUERDO DE GOBERNABILIDAD POR EL DESARROLLO INTEGRAL Y SOSTENIBLE DE LA REGIÓN SAN MARTÍN 2015-2018, agenda social promovida por la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza (MCLCP) y otras organizaciones e instituciones públicas y privadas.

Este evento regional, tuvo como propósito central, presentar a los candidatos el documento marco del Acuerdo de Gobernabilidad 2015-2018, que está compuesta por 18 políticas, 40 resultados concertados, 72 intervenciones prioritarias y 110 indicadores formulados en función a las dimensiones sociales, económicas, ambientales e institucionales, formulado y construido participativamente en actividades implementadas desde el mes de marzo con los aportes de los diferentes líderes de las organizaciones sociales.

El evento realizado en el auditorio de la Casa del Maestro de Tarapoto, contó con la participación de los aspirantes a la presidencia del gobierno regional Pedro Bogarín Vargas, del APRA, Daniel Vásquez Cenepo de Fuerza Comunal , Santiago Casas Luna, de Acción Regional, Willian Ríos Trigozo, de Nueva Amazonía, Enrique López Rengifo, en representación de Víctor Noriega de Fuerza Popular, Crower Sánchez Inga, en representación de Manuel Aguilar Zamora, Acción Popular, Julio Cárdenas Sánchez, Alianza Para el Progreso y no asistió fue el candidato del Movimiento de Afirmación Social (MAS), Rolando Reátegui Lozano.

Los candidatos, expresaron su compromiso de trabajar a favor de primera infancia, la empleabilidad juvenil, mejorar la gestión ambiental y generar mecanismos de reducción de la corrupción, asimismo, asignar mayor asignación de recursos para los sectores estratégicos, y el monitoreo de la eficiencia del gasto.

El secretario ejecutivo de la MCLCP, Lic. Jhaisinho Valera Vela, manifestó el acuerdo, pone un gran reto y desafío para la próxima gestión regional y que metas regionales apoyen a generar la reducción de la pobreza y sean incorporados los planes de gobierno que se ejecutará en el periodo 2015-2018.

La Mesa de Concertación, promoverá con las organizaciones un comité de vigilancia y monitoreo regional, que reportará los avances de implementación de las propuestas y compromisos asumidos para ser socializados a la ciudadanía.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos