22.5 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Tomás Gonzales presenta Acción de Amparo a ley que le impide postular

Refirió que ya lo sentenciaron, le pusieron reparación civil y le inhabilitaron por seis años, “el Congreso con esa ley me está sentenciando por el mismo delito”

Julio Quevedo Bardález

Tomás Gonzales Reátegui, exministro de la Presidencia del regimen de Alberto Fujimori, interpuso una Acción de Amparo a ley que le impide postular en las elecciones del 2018.

Gonzales Reátegui, señala que la ley es anticonstitucional por muchos motivos:

-Ninguna ley puede ser retroactiva y todo ciudadano tiene derecho a elegir y ser elegido.

-Seríamos ciudadanos disminuídos porque solo vamos a elegir.

Tomás Gonzales dijo que “A mi ya me sentenciaron, me pusieron una reparación civil y me inhabilitaron seis años, ya lo he cumplido”, refirió además que “el Congreso prácticamente con una ley me está setenciando por el mismo delito”.

“Bajo todos los puntos de vista la ley es anticonstitucional”, señaló además que presentó una acción de amparo que está en camino y si sale a mi favor antes de las elecciones seré candidato, y si el tiempo me gana, caballero nomás a esperar otra elección.

La sentencia
Tomás Gonzales fue sentenciado porque fue grabado en la oficina del SIN junto a Vladimiro Montesinos y Luis Bedoya de Vivanco, a este último Montesinos le entregó una “contribución” de 25 mil dólares para su campaña a la alcaldía de Miraflores.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos