30.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Alcalde de Moyobamba se reunió con su homólogo de Balsa Puerto

Moyobamba. Con la finalidad de avanzar con las gestiones para hacer realidad la construcción de la carretera que una las provincias de Moyobamba y Alto Amazonas, el burgomaestre Oswaldo Jiménez Salas se reunió con el alcalde del distrito de Balsa Puerto, Magno Saavedra Cachique, en la reunión además estuvieron presentes los gerentes de los Institutos Viales de ambas provincias quienes acordaron para la quincena de marzo realizar un recorrido por la zona para evaluar las coordenadas por donde será construida la carretera de aproximadamente 90 kilómetros.

En la cita, la autoridad moyobambina aprovecho para informar sobre la suscripción del convenio con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para la elaboración del expediente técnico y ejecución de la obra de asfaltado de 30 kilómetros que comprende desde el distrito de Yantaló, pasando por las localidades de Los Ángeles, Playa Hermosa, Quilloallpa, Subyaquiro y el centro poblado de Cordillera Andina, localidad que se ubica cerca al límite con la región Loreto. Este proyecto viene siendo impulsado por el gobierno nacional a través de un crédito del Banco Interamericano Para el Desarrollo (BID).

Por su parte la autoridad loretana reiteró su total respaldo al proyecto de interconexión vial, el mismo que dijo cuenta con la aprobación de las comunidades nativas ubicadas dentro de su territorio. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos