30.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Capturan a dos sujetos sindicados de haber atentado contra fiscal Javier Vásquez Atoche

Juanito Menor Quintos, “Juanito Limaña”
RRC, alias “Richi”

Moyobamba. El grupo de investigación especial conformada por efectivosz policiales de Huánuco, Tarapoto y Moyobamba que investigan el atentado contra el fiscal antidrogas Zenón Javier Vásquez Atoche, ocurrido la noche del lunes 19 de febrero, dieron con la captura de dos sujetos que habrían actuado en este ilícito. Se trata de Juanito Menor Quintos (39) alias “Juanito Limaña” y RRC (17) alias “Richi”, quienes fueron intervenidos en los precisos momentos que pretendían recoger un sobre que contenía 3 mil soles, dinero que era parte de los 20 mil soles solicitados como producto de la extorsión al mencionado fiscal.

Los facinerosos luego del 19 de febrero en que además de extorsionarlo a través de su teléfono y ocasionar daños en su vivienda y su vehículo con 12 impactos de bala, continuaban exigiéndole a la autoridad la entrega de 20 mil soles, llegando a aceptar que como primer monto de lo exigido se les entregaría los tres mil soles, poniendo como punto de entrega el sector FONAVI II, sin embargo minutos antes de lo acordado, los delincuentes decidieron que el sobre sea dejado en un tacho de basura ubicado en el sector Punta de Doñe, siendo todas estas maniobras seguidas de cerca por la Policía Nacional que finalmente dio con la captura de ambos sujetos.

En el registro personal que se hizo a los detenidos, se encontró el teléfono de donde realizaban las llamaban y una agenda en el que se registraba los números del fiscal y de otras personas.

En poder del menor de edad, además se le encontró un kilo de marihuana y una mochila donde se encontraba la foto del fiscal quien era víctima de la extorsión. Los dos delincuentes son procesados por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en el grado de tentativa de homicidio y contra el patrimonio en la modalidad de extorsión y daños.

De acuerdo a las investigaciones los detenidos formarían parte de la banda de delincuentes “Los Malditos de Moyobamba”, que contaría con unos 6 a 8 miembros, que desde hace varios meses operan en la zona del Alto Mayo. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos