23.1 C
Tarapoto
martes, abril 30, 2024

Bogarín: “Soy el candidato natural del APRA

BOCARIN

Pedro Bogarín, precandidato a la presidencia regional de San Martín por el Partido Aprista Peruano, manifestó que no está de acuerdo con la lista de consenso propuesta por Aurelio Pastor Vldivieso.
“Me alegra que Aurelio haya emitido ese criterio, me alegra que reconozca que el partido tenga casi un candidato natural; entonces las aguas vuelven a su nivel”, dijo de manera irónica, refiriéndose a sí mismo como el candidato natural.
“Si él está buscando lista de consenso el candidato sería yo; si es diferente entonces ya no es la figura que yo estoy interpretando, pero yo creo inviable que haya una lista de consenso porque yo voy a postular a las elecciones internas”, manifestó.
“En las elecciones anteriores, el partido ha quedado muy mal y merced  a ese resultado, la dirigencia está optando por diferentes posibilidades que las bases tienen que definir o alianzas lo que antes era un sacrilegio. San Martín logró un 30.8% del electorado regional, después de La Libertad, con un 35%. Algunos creen que lo sucedido se debe a la influencia de Aurelio Pastor; pero eso no es concordante con lo que se obtuvo como votación nacional, razón por la que los militantes creen que Pedro Bogarín tiene algún mérito, que sabe atraer voto independiente y saben que Pedro Bogarín  debería ser candidato”, dijo.
Asimismo sobre la pretensión de la lista única lanzada por Aurelio Pastor, Pedro Bogarín manifestó que el ex parlamentario “está completamente seguro que él no puede ganar las elecciones internas”.
“No sé si me tenga miedo, pero él está en problemas y eso es público; el 90% de entrevistas que va a hacer Aurelio Pastor es para hablar de sus problemas y si él va a ser candidato del Partido Aprista Peruano, la tónica de la campaña va a ser esa, que el periodismo como es lógico va a tratar de defender que la entrevista tenga audiencia y la audiencia se logra con que él explique de Crousillat, de los narcoindultos, etcétera”, dijo.
Pedro Bogarín además deslizó la posibilidad que se pongan delegados fantasmas pretendiendo hacer que exista una lista de consenso favoreciendo a Aurelio Pastor. “Esa es la única manera para que se logre aquello”, refirió Bogarín quien salió a los medios de comunicación con la pierna levantada.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos