24.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Dinamitan motores de extracción ilegal de oro en el parque nacional cordillera azul

Funcionarios de la DREM y Policía Nacional destruyen equipos de mineros ilegales

El último fin de semana, trabajadores de la dirección regional de Energía y Minas (DREM) San Martín en un operativo conjunto con el apoyo de la Policía Nacional, logró la destrucción de varios motores que estaban siendo utilizados en la minería ilegal en la zona de amortiguamiento del parque nacional Cordillera Azul.

El operativo se realizó en la localidad de Santa Cruz jurisdicción del distrito de Nuevo Progreso en la provincia de Tocache, en cuya acción se logró la destrucción de una motobomba de 175 kilogramos, un motor de succión de 300 kg incorporada a una canaleta  y un campamento de mineros ilegales.

En la intervención además participaron miembros de la fiscalía provincial especializada en materia ambiental de San Martín, doce efectivos de la División Nacional de Operaciones Especiales de la Policía Nacional (DINOES) y efectivos de la comisaria PNP de Nuevo Progreso, la Administración Local del Agua-Huallaga Central y la municipalidad distrital de Nuevo Progreso, que fue parte de las acciones de interdicción que se aplicarán a los mineros que se resisten a someterse al proceso de formalización implementado por el gobierno nacional.

Sobre el caso, el director regional de Energía y Minas, Ing. Rafael Rengifo Del Castillo, manifestó que esta clase de acciones de manera conjunta se ejecutarán constantemente, dijo tiene la autorización legal de destruir e incautar maquinaria y equipos de mineros ilegales que son encontrados durante los operativos, ello en pro de la defensa del medio ambiente. (Toño R)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos