25.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Presidente de maiceros asegura ser agricultor toda su vida

Tarapoto. El presidente regional de los productores maiceros, indicó que no recibieron invitación para participar de la reunión de ayer que se desarrolló en el despacho del ministro de Agricultura.

Sobre las declaraciones de los representantes de la empresa Don Pollo que no sería agricultor y solo intermediario, indicó que es mentira, que toda su vida ha sido agricultor.

Indicó que siembra maíz de acuerdo a la campaña, por ejemplo en agosto está pensando sembrar 5 hectáreas porque es una temporada dudosa por el tiempo y es en enero a marzo que siembre de 9 a 10 hectáreas.

Aclaró que nunca vendió maíz directamente a la empresa Don Pollo, sino a través de la Asociacón de Productores donde no hay intermediarios y directamente llegaron a vender, incluso a don Pollo mil toneladas el año pasado.

Dijo que la asociación de la que forma parte están 85 socios y ahora más se están inscribiendo en padrones y hay tres bases en las provincias de El Dorado, Bellavista y Picota.

“Nuestra lucha no es contra la empresa privada, es contra el gobierno y de eso estamos convencidos”, manifestó el dirigente.

Sobre los atropellos que sufrieron trabajadores y vehículos de la empresa Don Pollo dijo que desconocía el tema y que no fue nada programado y que podría haberse dado por el “calor del momento”, pero que era porque veían camiones llenos con máiz importado y fue una cinrcunstancia que no podía manejar. (SQB)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos