El elenco norteño definió el partido en el primer tiempo y se dedicó luego a cuidar el marcador.

En Guadalupe la defensa fue un desastre teniendo como autor a Marina y Guidino, laterales que no dan la talla en el cuadro de Pablo Bengoechea. Alianza Lima tuvo el control del partido, pero tras dos errores en la primera línea hicieron que se vayan al descanso con el partido casi definido.

Primero, Fuentes perdió un balón en la volante y Bogado vacuno ante la pasividad de la defensa íntima (32’). Dos minutos más tarde, Gambetta regaló un balón en salida y otra vez la defensa no pudo llegar a tiempo para cubrir la escapada de Huaccha. Era el segundo.

Para el complemento, Bengoechea mandó al campo a Ascues y Hohberg. En el banco se quedó Fuentes y Lemos. La finalidad era buscar como sea darle vuelta al asunto. Sin embargo, los íntimos solo ganaron poder ofensivo pero no efectividad. Pases al vacío y centros a nadie, fueron el común denominador del juego aliancista.

Al final, Comerciantes le puso la cereza a la torta. De contra ataque, Bogado se escapó entre dos defensa aliancistas, y colgó al Daniel Prieto.