23.7 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Son 32 las universidades peruanas que cuentan con licencia de la Sunedu

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) ha otorgado la licencia institucional de funcionamiento a 32 universidades peruanas.

Ayer viernes, la Sunedu publicó en el diario oficial El Peruano la resolución que otorga la licencia a la Universidad Nacional Intercultural de la Selva Central Juan Santos Atahualpa, ubicada en la provincia de Chanchamayo, región Junín. Esta es la primera casa de estudios interculturales en recibir la licencia de la Sunedu.

Esta universidad cuenta con cuatro programas académicos: ingeniería civil, ingeniería ambiental, educación intercultural bilingüe (nivel inicial y nivel primaria) y administración de negocios internacionales.

Sunedu especifica que la casa de estudios está habilitada para ofrecer el servicio educativo superior universitario en sus siete locales del distrito y provincia de Chanchamayo, así como en su filial del distrito de Río Negro, provincia de Satipo.

Ayer, la Sunedu también otorgó la licencia institucional de funcionamiento a la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT), institución promovida y patrocinada por el Obispado de Chiclayo, en el departamento de Lambayeque.

“Entre los logros obtenidos por la USAT durante el proceso de licenciamiento se debe resaltar que en cuatro años ha duplicado su presupuesto para labores de investigación, destinando más de dos millones de soles a fondos concursables para trabajos de docentes y estudiantes. Esto reforzará las cinco líneas de investigación que actualmente impulsan”, destacó Martín Benavides, superintendente de la Sunedu.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos