24.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Trabajadores de Construcción Civil se enfrentan a Gobierno Regional

Toma de Gerencia Subregional A.A.

“Nos sentimos burlados y engañados por el Gobierno Regional de Loreto y por la Municipalidad Provincial de Alto
Amazonas”.

Yurimaguas. Ayer, hombres y mujeres pertenecientes al Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de Yurimaguas, se posesionaron del frontis del local de la Gerencia Subregional y de la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas, como medida de protesta, exigiendo al gobernador regional de Loreto, cumpla con su ofrecimiento de empleo a través de la ejecución de proyectos de inversión pública.

Orlando Pereira Álava, secretario general del Sindicato, aseveró que el gobernador suscribió un acta con el gremio a su cargo, donde se compromete a ejecutar obras de para dar trabajo a las mujeres del sindicato; además la ejecución de otros proyectos que hasta la fecha simplemente son palabras.

El dirigente dijo que hace un mes se entregó el terreno para la construcción de la nueva infraestructura educativa del Colegio Virgen de los Dolores de Yurimaguas, a través de obras por impuestos a cargo del Banco de Crédito, y hasta la fecha, no empieza.

Hizo referencia también la obra del Estadio Municipal, pero recientemente el proceso de licitación se declaró desierto porque ninguna empresa presentó ofertas técnicas y económicas, pese a existir 13 postores inscritos.

Pereira, puntualizó que el gremio de Construcción Civil no es juguete de ningún partido político, y se refirió al gerente de la Subregión Ronald Panduro, que para él, ha venido desde Iquitos a cumplir una misión política, y que no le interesa el progreso del pueblo, “pues si hoy le quitan la confianza agarra sus maletas y se larga de Yurimaguas”, manifestó.

“Estamos reclamando la reactivación del sector construcción, es por ello que estamos pidiendo que venga el propio Fernando Meléndez a sincerarse con el pueblo, a decirnos si son viables o no los proyectos, si de verdad va a ejecutar las obras, caso contrario que nos diga que no habrá nada, y nosotros nos retiramos”, enfatizó Pereira.

También profirió contra el alcalde Edwer Tuesta, a quien emplazó que sea sincero si va a ejecutarse o no el proyecto del sistema integral de agua y desagüe de la ciudad de Yurimaguas, entre otras obras. (Roger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos