32.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Vizcarra en contra del fallo que libera a terroristas

El presidente de la República, Martín Vizcarra, manifestó su rechazo al fallo con el que se dispuso el arresto domiciliario de los terroristas Osmán Morote y Margot Liendo, y solicitó a los magistrados de la Sala Penal Nacional que “corrijan” esa decisión.

Desde el distrito de San Martín de Pangoa, en la región Junín, Vizcarra sostuvo que respeta la resolución de los jueces pero aclaró que no la comparte.

“Somos respetuosos del Poder Judicial porque es autónomo; sin embargo, les decimos (a los jueces) que no estamos de acuerdo, tenemos que extremar las medidas de seguridad para la población, será un control bien estricto a través del Ministerio del Interior”, declaró a la prensa.

En esa línea, Vizcarra solicitó a la sala que “corrija” la resolución emitida. “La mejor seguridad sería que sigan pagando su pena (los terroristas), sus culpas dentro de la cárcel, no fuera como se ha hecho; pero es una decisión del Poder Judicial, por eso le pedimos que evalúe, revise y puedan corregir la decisión que han tomado”, expresó.

De esta manera, el jefe de Estado ratificó lo dicho ayer por el premier César Villanueva, quien adelantó que el Ejecutivo se oponía a la excarcelación de los terroristas.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
272SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos