22.1 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Ambulantes del mercado del barrio Huayco se burlan de autoridades ediles

Ambulantes del mercado del barrio huayco

Después de jornada de venta arrojan desperdicios por las cunetas.

Tarapoto. Pese a las reiteradas advertencias de la Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de San Martín, sobre las medidas de ordenamiento y limpieza que deben respetar, los informales continúan en las veredas y pistas recién asfaltadas en las calles que rodean al mercado de abastos N° 3 del barrio Huayco.

Los pequeños comerciantes llegan todos los días temprano con sus productos que los colocan en el suelo sobre plásticos, y ocupan las veredas y cunetas cubiertas. Después de su jornada de venta arrojan los desperdicios por las pequeñas aberturas de las cunetas y otros incluso han hechos huecos en el asfalto para sembrar sus sombrillas.

Ante la ausencia de autoridad, los vehículos motorizados también se estacionan en cualquier lugar, contribuyendo al caos generalizado. Los comerciantes con mayor mercadería, específicamente los que venden productos perecibles, amontonan su basura en la pista y contaminan el ambiente con malos olores.

El funcionario municipal, Víctor López Villacorta, estuvo en varias oportunidades comunicando a los comerciantes ambulantes sobre el impedimento municipal de ocupar veredas y lugares de tránsito peatonal y vehicular en las inmediaciones del mercado de abastos, sin embargo, nadie obedece las normas municipales.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos