31.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Hoy piden al Congreso declarar de interés nacional tecnopolo de la región

Entrevista en Radio Tropical

Declarar al Tecnopolo Si San Martín de interés nacional y al IST Nor Oriental de la Selva, de excelencia, es lo que pedirá el Gobierno Regional de San Martín al Congreso de la República, para así agilizar los recursos económicos necesarios para su ejecución en los próximos años.

Los especialistas responsables de su ejecución expondrán en la Sala Grau del Parlamento los argumentos ante la Comisión de Ciencia y Tecnología, enmarcados en una política de estado en este rubro.

La sustentación estará a cargo del Phd. Piermaria Oddone (EEUU), Dr.Arq. Rodo Tisnado (Francia), Dr. Alberto Ruibal (Suiza) quienes están participando activamente en este proyecto.

San Martín lidera este proyecto de innovación tecnológica, el cual fue presentado ayer en Tarapoto y será la primera región del país que lo haga realidad. Se denomina Si San Martín, el cual será un tecnopolo que posteriormente se convertirá en Si Perú.

El tecnopolo cuenta con un área de 23 hectáreas, dentro del terreno del IST Nor Oriental, el cual también se integraría a este centro de innovación. Este tecnopolo se iniciará primero como una agencia de promoción de la innovación.

El año pasado se iniciaron los estudios con especialistas de la Pontificia Universidad Católica y del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM).

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos