30.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Más de 55 mil familias de zonas excocaleras apuestan por el cultivo del cacao

Productor cacaotero

Gracias al Programa Presupuestal de Desarrollo Alternativo y Sostenible (Pirdais) de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) se logró que en los últimos 10 años 55 383 familias de zonas excocaleras- incluyendo el Vraem- opten por el cultivo alternativo de cacao como actividad lícita que fomenta el desarrollo de sus comunidades, alejados del narcotráfico.

Así lo informó representante de Devida, José Chuquipul, tras recomendar a las familias a optar por consumir el verdadero chocolate peruano, verificando que contenga como mínimo el 35% de concentración de cacao, revisar sus otros componentes, fecha de vencimiento y registro sanitario.

Chuquipul dijo que el chocolate peruano de “Shattel”, el mejor del mundo, se puede adquirir en las tiendas Wong, mientras que las tabletas de “Makao” se encuentran en el Jockey Plaza de Surco, en el Megaplaza de Independencia, así como en las tiendas Thika Thani de San Borja y Miraflores. Asimismo, existen módulos de la compañía Ibérica en los principales centros comerciales.

Por su parte, la dueña de la chocolatería Shattell, Lisi Montoya, explicó que elabora sus productos a base de granos de cacao procedentes del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

“Agradezgo a los agricultores del Vraem por su dedicado trabajo. Ellos me han provisto de cacao de calidad para elaborar mis tabletas de chocolate y así lograr este premio, que es un orgullo nacional”, agregó Montoya.

La empresaria recalcó que el verdadero chocolate no debe ser considerada una golosina, sino más bien un alimento nutritivo, al prevenir males al corazón, ser una fuente rica de antioxidantes e incrementar la hormona de la felicidad (serotonina).

“Además puede ser consumido inclusive por mujeres que deseen conservar su figura, como por ejemplo el chocolate al 70% de cacao que no contiene grasas trans”, dijo.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos