22.2 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Anulan sentencia favorable a Cordillera Escalera en el Poder Judicial

Movilización en defensa del área de conservación cerro escalera

La exigencia de Perúpetro, SERNANP y REPSOL, en la Sala Mixta Descentralizada de San Martín del Poder Judicial, ha obtenido respuesta y casi a la medida de lo solicitado.

Como se recuerda Octavio Alvarado representando al Gobierno Regional de San Martín hace varios años, inició un proceso en contra del SERNANP, con la finalidad de que no se condicione la aprobación del Plan Maestro de Cordillera Escalera a la opinión de la petrolera propietaria del lote 103, en este caso REPSOL. En este plan maestro se indica que la zona en la que la petrolera Repsol pretende realizar sus trabajos es de estricta conservación y eso REPSOL no quiere aceptarlo.

En primera instancia, el año pasado este proceso ha obtenido una sentencia favorable al Gobierno Regional de San Martìn, no obstante, ayer nos dimos con una noticia realmente lamentable. El proceso se ha retrotraído a primera instancia. Ello significa que la sentencia que se había obtenido en primera instancia no tendrá efecto: ha sido anulada.

Se anuncia una reunión entre el Ministerio del Ambiente y el Gobierno Regional de San Martín este viernes. Podría frenar un conflicto social en ciernes. La comunidad se extraña porque el premier César Villanueva dijo ser el defensor de la Cordillera Escalera, pero hoy muestra un rostro preocupante.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos