23.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

“No tenemos problema en que la Contraloría revise las compras en el Congreso”

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, se pronunció hoy sobre las cuestionadas compras en el Parlamento y sobre su expresión sobre los “medios mermeleros”.

“No es cierto que se vaya a comprar televisores para ver el Mundial. Estos recién van a ser distribuidos en agosto, como se explicó en un comunicado”, indicó en conferencia de presa.

Señaló, además, que no es verdad que haya evitado responder por estas compras: “Mi estilo no es correr detrás de una noticia. No es que nos estamos corriendo o que no hayamos querido dar la cara”.

Galarreta afirmó que “hay una ley que nos dice que el Estado debe renovar sus activos”, lo que justifica la adquisición de nuevos televisores.

“La Mesa Directiva del anterior quinquenio compró 345 televisores y nadie dijo nada”, señaló el titular del Legislativo.

En cuanto a la auditoría que realizará la Contraloría en el Congreso en el segundo semestre del año, el parlamentario dijo que esta institución puede realizar las investigaciones que considere necesarias: “No tenemos ningún problema que la Contraloría revise todo”.

Tras revelarse las compras de televisores, frigobares y otros electrodomésticos por más de 250 mil soles, Galarreta dijo en Chimbote que aprobarán una ley para quitar la publicidad estatal de “medios mermeleros”.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos