24.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Falta de reacción

Hace unas semanas, pobladores del distrito Cabo Leveaú, tomaron la carretera que conduce a esa localidad, pues en su trayecto se ubica el botadero de basura de los distritos : La Banda de Shilcayo, Cacatachi, Tarapoto, Morales, pues no se realizaba adecuadamente el tratamiento de los residuos sólidos.

Se realizaron reuniones, compromisos con las autoridades de esas localidades, llegando a acuerdos que no se cumplieron, por lo que los pobladores, el lunes 4 de junio, volvieron a tomar la carretera impidiendo el pase de los camiones de basura, pues en tiempos de lluvia no tenía mejor idea de dejar los residuos en la misma carretera que impedía el pase normal a esa ciudad.

La falta de compromiso de las autoridades hace que los pobladores se levanten y protesten contra una terrible contaminación ambiental que perjudica a Cabo Alberto Leveaú y es cuando recién reaccionan ante el terrible problema de recojo de basura, observando la acumulación de residuos en la ciudades, pues desde las casas, esperan que pase el carro recolector en los días acostumbrados, lo que no sucedió y en las calles se acumuló la basura.

¿Tenemos que soportar acaso siempre, que por la inoperancia de las autoridades y el incumplimiento de sus compromisos y obligaciones, los más pejudicados sean los ciudadanos que pagan sus tributos en estas municipalidades?

Las reuniones deben ser permanentes, las coordinaciones de igual manera, no podemos jugar con la salud de poblaciones que vivien cerca de lo botaderos, y la ejecución del proyecto de relleno sanitario debe ser prioridad e insistir en su ejecución que se viene postergando por muchos años. Más reacción y más acción, no pemitamos que los gallinazos levanten la ciudad.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos