23.7 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Maestros de Juanjui, acatarán huelga magisterial que inicia el lunes 18 de junio

El grueso del magisterio de de la provincia de Mariscal Cáceres-SITEMAC- Juanjuí acordó acatar el reinicio de la huelga nacional magisterial indefinida que para este lunes 18 de junio, viene convocando las bases regionales del SUTE tras la serie de incumplimientos del gobierno central.

La decisión fue tomada de manera unánime el pasado viernes 08 de junio durante la asamblea de maestros que convocara el gremio más representativo de esta provincia.

Ronalt Ramírez Vásquez, en su condición de secretario general del SITEMAC, convocó a las bases de la provincia de Mariscal Cáceres a permanecer firmes, y no dejarse intimidar por las acostumbradas medidas de amenaza de despido y otras represalias que viene y esgrimiendo el gobierno a través del Ministerio de Educación.

“Así como todas las bases del magisterio de las regiones, el SITEMAC es una organización sindical legítima y legal inscrito en el registro de Organizaciones Sindicales de Servidores Públicos de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de San Martín. Por lo que no tenemos miedo a las amenazas de sanciones que hiciera público el Ministro de Educación Daniel Alfaro”, aseguró Ramírez Vásquez.

El dirigente magisterial informó que entre los puntos de la plataforma de lucha está la defensa de la escuela pública y gratuita contra la privatización de las instituciones educativas a través de las Asociaciones Públicas Privadas en el Sector Educación,. Derogatoria de la Ley General de Educación, Ley de Reforma Magisterial. Rechazo a la evaluaciones de desempeño laboral.

Aumento de sueldo y salarios a maestros nombrados y contratados equivalente a 1 UIT (Unidad Impositiva Tributaria), nombramiento de maestros con estabilidad laboral reconociendo sus años de servicio. Incremento de sueldos y pensiones para maestros cesantes y jubilados, auxiliares de educación y personal administrativo.

También el pago de la deuda social por preparación de clases sin necesidad de judicializarla. Homologación de pagos por encargatura de dirección y cargos jerárquicos.

Cambio curricular orientado al desarrollo científico, tecnológico, económico, social y cultural del país, con participación de la comunidad educativa, garantizando la alimentación de los estudiantes.

“Nadie puede estar ajeno a esta crisis de desigualdad e inequidad en Educación, que si no la abordamos hoy seguiremos siendo los últimos en educación en Latinoamérica. Maestros hagamos prevalecer nuestros derechos fundamentales por años postergados por los gobiernos de turno en complicidad de una dirigencia sutepista secuestrada por Patria Roja que renunció a sus principios clasistas, hoy actúa como verdugo del magisterio”, sentenció Ronalt Ramírez Vásquez del SITEMAC. (Carlo A. Pérez)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos